Daño Irreparable

Cuando se tiene cierta edad y se hace una acusación no vale ser como en el colegio, cuando difamar era gratis, e inocente; los niños viven en un jardín de indulgencia porque su bendita inconsciencia respecto a lo que les rodea aísla su niñez de la vorágine adulta (aunque más bien se podría escribir adultera).

La cultura de la irresponsabilidad es la que reina ahora mismo en los medios de comunicación de nuestro pais, y por ende salpica a la "clase" política -no entrecomillo clase por casualidad-, hizo un escarmiento público con el ciclismo. Se realizó una Ley muy dura bastante después de haber acusado con el dedo de la información a ciclistas, directores, médicos... se filtraron nombres, un gran número de periodistas afines al gobierno pusieron todo su empeño en esta "Cruzada de la Bondad" del siglo XXI, como en una película americana el peso de la Ley cayó sobre los "implicados". Denostados, apestados y marginados empezaron a desaparecer los que apoyaban al ciclismo, se empezó a reducir el espacio dedicado al ciclismo en los medios, desaparecieron equipos históricos. Los aficionados perdimos la ilusión.

Pasado el tiempo, y con muchos de los "implicados" en el paro o retirados saltó la noticia, buena, pero quizás la peor noticia que le podía ocurrir al deporte: se archivaba la "Operación Puerto". Un humilde servidor no sabe hasta qué punto ha habido dopaje, transfusiones ilegales o como se le quiera llamar, no sé si ha habido un acuerdo de punto final y tras la retirada de los pesos pesados implicados las autoridades ya tienen lo que querían. El caso es que la justicia ha vuelto a quedar en evidencia, al igual que el cruzado Lissavetzky. No se puede montar el circo mediático de siempre si no se tienen las suficientes pruebas, no se puede hacer una Ley después de detener a nadie (en todo caso antes), no se puede hacer este daño irreparable sólo para colgarse otra medallita polítca, porque detrás del ciclismo hay personas, gente que ha quedado en paro, aficionados dolidos, deportistas hundidos y manchados, y un deporte muy hermoso tocado y al borde del hundimiento. No digo que no haya existido el dopaje, sólo digo que sin pruebas no se puede hacer este daño irreparable al ciclismo. Si quieren luchar contra el dopaje que lo hagan de verdad.

Va por ti Chaba, nunca te olvidaremos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Technorati tags: , ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: